2019: Año histórico para Apple gracias a servicios y AirPods

0
172

El año 2019 fue un gran año tanto para Wall Street como para la economía estadounidense. Pero para Apple fue excelente. Especialmente para sus ingresos por servicios y ventas de AirPods.

Estos son algunos números:

  • Apple News: Ya tiene más de 100 millones de suscriptores mensuales en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
  • App Store: Los usuarios gastaron $386 millones sólo en el Día de Año Nuevo 2020.
  • Apple Music: Ofrece más de 60 millones de canciones.
  • Apple Podcasts: Más de 800,000 oyentes en 155 países.
  • Apple Card y Apple Pay: 150 eventos y conciertos alrededor del mundo permitieron entrar a usuarios con tickets digitales.

Las acciones de Apple (AAPL) subieron casi un 90% durante 2019, llegando a una valoración actual de más de $1,300 billones. Esto la convierte en la segunda compañía más valiosa del mundo tras Saudi Aramco.

2019 fue un año excelente para Apple, especialmente en sus servicios y venta de Airpods
La acción de Apple ganó un 90% durante 2019

Apple fue la acción que más contribuyó a las ganancias del S&P 500 en 2019. La compañía de la manzana fue responsable del 8.5% de ellas.

La positiva resolución de al menos una parte del acuerdo comercial con China hizo de 2019 un año excelente para Apple.

El acuerdo comercial con China disparó las acciones de Apple
Evolución de la acción de Apple durante 2019.

El tremendo éxito de los AirPods de Apple

Apple presentó dos nuevas versiones de sus AirPods en 2019. Por un lado, una actualización de su modelo estándar con mayor tiempo de batería y funda con carga inalámbrica. Por otro, el modelo Pro, con diseño renovado y cancelación de ruido.

AirPods Pro vs Apple AirPods
AirPods Pro vs Apple AirPods

En 2019, Apple vendió 35 millones de pares de AirPods a un precio medio de $162, lo que supuso un negocio de casi $6,000 millones anuales. Esta cifra representó para Apple el doble de ingresos por AirPods que en 2018.

En la conference call del cuarto trimestre de 2019, Tim Cook aseguró que cree que aquellos quienes ya poseen el modelo estándar de AirPods buscarán comprar la versión Pro. "Para cuando necesiten cancelación de ruido", afirmó Cook.

Estas declaraciones de Cook sugieren que Apple piensa que sus usuarios dispondrán de varios pares de AirPods. Y ven para ellos un crecimiento continuado durante los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí