5 ideas para generar ingresos pasivos en bolsa

Cómo generar ingresos pasivos
Generar ingresos pasivos en bolsa

Generar ingresos pasivos puede darnos mayor libertad a la hora de gastar el dinero, mayor flexibilidad o un aumento de los días de vacaciones. Aunque los ingresos generados sean sólo un puñado de dólares, nos puede dar esa alegría de gastárnoslos en algún capricho. Existen VIPs como Warren Buffett, quien tiene la tarjeta dorada de McDonald’s para comer gratis en sus establecimientos. El resto, tenemos que pagar por la mayoría de placeres. Y, para eso, necesitamos generar ingresos.

Llegar a conseguir un flujo de ingresos pasivos significa, en la mayoría de los casos, trabajar muy duro durante un tiempo hasta que el negocio o la estrategia comienza a dar sus frutos. Tenemos que crear una audiencia interesada en lo que vendemos, optimizar anuncios de pago, entregar una experiencia amigable al consumidor y, además, nuestro producto tiene que ser superior a lo que hay en el mercado. O al menos parecerlo. Aunque muchas veces se promociona como una manera rápida de ganar dinero, la realidad está mucho más lejos. Encontrar un nicho o tener un capital inicial significativo es sólo el comienzo de una larga travesía.

Sin embargo, podemos generar ingresos pasivos en bolsa sin mucho más esfuerzo del que empleamos habitualmente en revisar o analizar nuestras inversiones. A continuación te explicamos qué son los ingresos pasivos y cómo podemos generarlos en nuestra cartera de inversión.

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son ingresos que requieren poco esfuerzo para generarse y mantenerse en el tiempo. Normalmente son ingresos recurrentes que se obtienen de manera diaria, semanal o mensual. Generar ingresos pasivos ayuda a mantener una mayor calidad de vida, pueden llegar a sustituir nuestro trabajo principal si siguen creciendo y son especialmente interesantes para aquellas personas que están jubiladas y no trabajan más.

Mientras que en un empleo de 9 a 5 intercambias tus horas de trabajo por dinero, los ingresos pasivos siguen generándose aunque estés durmiendo o dedicándote a tus aficiones. Además, pueden servir para reducir el estrés financiero y asegurarte un futuro más tranquilo a nivel económico.

 

Ideas más populares para obtener ingresos desde casa en 2022

Existen muchas maneras de generar ingresos pasivos. Todas ellas, habitualmente requieren un esfuerzo inicial, ya sea en investigación del mercado, conocimiento específico sobre un producto o un capital inicial disponible para invertir. A continuación te presentamos las formas de generar ingresos pasivos más populares:

  • Propiedades de alquiler: Alquila tu segunda casa, vivienda de vacaciones, o invierte en la compra de un inmueble para alquilarlo a terceras personas.
  • Escribe un e-book: Llegar a escribir un libro, aunque sea corto, requiere de un esfuerzo tremendo. Sin embargo, una vez publicado online, sólo tienes que esperar a que se vaya vendiendo.
  • Marketing de afiliados: Promociona productos de otras y gana dinero cada vez que un usuario acaba comprando a través del link que le has proporcionado.
  • Crea un curso online: Quizá eres experto en algún tema y te apetece crear un curso online donde expliques sus fundamentos. Créalo una vez, véndelo cientos.
  • Escribe un blog: ¿Te gusta escribir? Crea un blog donde plasmar todos tus textos y monetízalo a través de publicidad o links de afiliados.
  • Crea un canal de YouTube: Si lo tuyo es aparecer en vídeos, crea un canal de YouTube y consigue miles de visitas a tus vídeos.
  • Dropshipping: Crea una tienda online donde no tengas que almacenar los productos. Sé un intermediario. Simplemente manda a tus proveedores la dirección del usuario final.
  • Staking de criptomonedas: ¿Tienes una buena cantidad de criptomonedas y no piensas venderlas en los próximos meses? Préstalas y gana intereses por ello.

 

Cómo generar ingresos pasivos en nuestra cartera de inversión

Para quienes estamos acostumbrados a invertir a largo plazo en bolsa, generar ingresos pasivos no supone mucho más esfuerzo del que realizamos habitualmente. Aun así, como siempre en el mundo de la inversión, cualquier movimiento requiere un análisis previo y la valoración del beneficio y riesgo potenciales. Aquí te presentamos cinco formas de generar ingresos pasivos invirtiendo en bolsa.

  • Invertir en empresas que reparten dividendos: Es una forma habitual de generar cash mientras inviertes a largo plazo. Para muchos, es imprescindible tener en cartera acciones que reparten dividendos.
  • Invertir en REITs: Los REITs son fondos que invierten en activos inmobiliarios. La mayoría están obligados a repartir hasta el 90% de sus beneficios a sus accionistas. En épocas de bonanza de la vivienda, además, tienen gran rentabilidad.
  • Fondos mutuos o ETFs: Vehículos financieros que nos permiten recibir cada cierto periodo de tiempo ingresos mediante dividendos u otros pagos regulares. Fondos indexados a índices o ETFs indexados a sectores son los más populares.
  • Renta fija: El mundo de los bonos, aunque repudiado últimamente, siempre nos ofrece la posibilidad de depositar un dinero en él y recibir un cupón de manera recurrente.
  • Depósitos con buen interés: Cada vez más difíciles de encontrar pero, ey, pocas cosas hay más seguras.

 

Generar ingresos pasivos no es fácil, aunque es posible que ya lo estés haciendo sin darte cuenta en tu propia cartera de inversión. Si lo tuyo no es el escribir ni crear páginas web sino analizar empresas y estudiar inversiones potenciales, puedes lanzarte a recibir algún ingreso extra en tu cartera gracias a estas alternativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.