Alphabet revela, por primera vez, cuánto gana con YouTube

1
574
Alphabet presenta resultados sobre Youtube

Google compró YouTube en 2006 por $1,700 millones. Desde entonces, la plataforma de vídeos ha ido creciendo y entrando en nuestras vidas. Probablemente mucho más de lo que cualquiera habría imaginado. Sin embargo, Google siempre nos ha mantenido en la sombra respecto a los ingresos que generaba gracias a YouTube. Ayer Alphabet, la compañía madre de Google, publicó por primera vez esta cifra.

Spoiler: Los datos son impresionantes

Alphabet publica por primera vez los ingresos que genera YouTube
Datos publicados por Alphabet (Oficial)

Sólo en 2019, los ingresos por publicidad en YouTube fueron superiores a $15,000 millones. Esta cifra supone un incremento del 36% respecto a 2018 y de un 86% si la comparamos con la de 2017.

Casi el 10% de los ingresos de Alphabet (GOOG, GOOGL) en 2019 fueron generados por YouTube.

¿Por qué publica Alphabet los ingresos de YouTube en este momento?

Quizá para contrarrestar algunas de las no-tan-buenas noticias del balance trimestral publicado. Una de ellas, la cantidad de multas que Google pagó a la Comisión Europea en 2019: $1,700 millones. A pesar del buen dato de YouTube, las acciones de Alphabet caen más de un 3% en premarket.

El futuro de Alphabet se centrará probablemente en dos áreas que están creciendo con fuerza: YouTube y Google Cloud. Alphabet genera una cantidad de ingresos monstruosa y, por supuesto, no está en riesgo financiero. Pero últimamente los inversores quieren ver crecimiento, no sólo fiabilidad.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante esta noticia . La verdad que esta empresa es un monstruo.Y muy inteligente por comprar yuotube.Lo ve todo quisqui.Hasta el más analfabeto puede aprender con YouTube.
    Y también darse a conocer.
    Yo estoy encantada de utilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí