Google compró YouTube en 2006 por $1,700 millones. Desde entonces, la plataforma de vídeos ha ido creciendo y entrando en nuestras vidas. Probablemente mucho más de lo que cualquiera habría imaginado. Sin embargo, Google siempre nos ha mantenido en la sombra respecto a los ingresos que generaba gracias a YouTube. Ayer Alphabet, la compañía madre de Google, publicó por primera vez esta cifra.
Spoiler: Los datos son impresionantes
Sólo en 2019, los ingresos por publicidad en YouTube fueron superiores a $15,000 millones. Esta cifra supone un incremento del 36% respecto a 2018 y de un 86% si la comparamos con la de 2017.
Casi el 10% de los ingresos de Alphabet (GOOG, GOOGL) en 2019 fueron generados por YouTube.
¿Por qué publica Alphabet los ingresos de YouTube en este momento?
Quizá para contrarrestar algunas de las no-tan-buenas noticias del balance trimestral publicado. Una de ellas, la cantidad de multas que Google pagó a la Comisión Europea en 2019: $1,700 millones. A pesar del buen dato de YouTube, las acciones de Alphabet caen más de un 3% en premarket.
El futuro de Alphabet se centrará probablemente en dos áreas que están creciendo con fuerza: YouTube y Google Cloud. Alphabet genera una cantidad de ingresos monstruosa y, por supuesto, no está en riesgo financiero. Pero últimamente los inversores quieren ver crecimiento, no sólo fiabilidad.
Muy interesante esta noticia . La verdad que esta empresa es un monstruo.Y muy inteligente por comprar yuotube.Lo ve todo quisqui.Hasta el más analfabeto puede aprender con YouTube.
Y también darse a conocer.
Yo estoy encantada de utilizarlo.