Así es el iPhone "low cost" que Apple lanzará en marzo

1
392
Apple lanzará su nuevo iPhone low cost
Apple lanzará su nuevo iPhone low cost con el objetivo de reemplazar el iPhone 6

Según adelanta Bloomberg, el nuevo iPhone low cost de Apple comenzará a fabricarse a escala el próximo mes. Y podría ser presentado por la compañía en marzo. Este es el esperado dispositivo conocido comúnmente como iPhone SE 2 o iPhone 9.

Los rumores sobre un nuevo iPhone de bajo coste han sido crecientes durante el último año. Bloomberg reafirma ahora las características del teléfono: Touch ID integrado en el botón Home, el mismo procesador A13 que el iPhone 11 y un diseño similar al del iPhone 8. Esto supone que el dispositivo dispondrá de una pantalla LCD de 4.7 pulgadas.

El estreno del iPhone low cost llegaría en un momento dorado para Apple, tras un año 2019 histórico, ventas récord de AirPods y sus acciones en máximos históricos.

Dudas sobre el precio del iPhone low cost

Según fuentes cercanas a Apple, el montaje y ensamblado del iPhone low cost se dividirá entre Foxconn, Pegatron y Winstron. Las tres compañías ya tendrían órdenes para comenzar sus operaciones de forma masiva en febrero.

Ming-Chi Kuo predice que el precio del iPhone low cost (iPhone SE 2/iPhone 9) será de $399.
Ming-Chi Kuo

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y uno de los mayores expertos en Apple, consideraba el pasado octubre que el iPhone de bajo costo podría salir a un precio de $399. Actualmente, Apple vende el iPhone 8 de 64GB por $449.

Aunque el precio del hasta ahora llamado iPhone SE 2 no se conozca, sí que parece estar clara la razón de Apple para lanzar un iPhone de bajo costo. Según Kuo, el nuevo iPhone se dirige principalmente a aquellos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que no pueden actualizar a iOS 13 este año.

Además, la evolución de Apple durante los últimos años indica que confía en su gama de servicios para seguir creciendo. Este nuevo iPhone de bajo coste permitiría a nuevos usuarios utilizar iOS 13 y por tanto acceder a servicios como Apple TV+ y Apple Arcade.

Todavía quedan algunas preguntas que resolver: ¿Qué precio tendrá el nuevo iPhone? ¿Cómo lo llamarán?

Seguiremos informando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí