Casper: Del colchón online a la "economía del sueño"

0
618

Casper hizo que comprar un colchón fuese mucho más sencillo

Casper Sleep fue fundada en 2014 con una idea: hacer que comprar un colchón fuese un proceso fácil y rápido. Para ello comenzó vendiendo colchones online y enviándolos en una caja de poco más de un metro de altura.

Ahora Casper vende almohadas, sábanas, mantas, muebles de habitación, accesorios, tecnología y servicios para dormir mejor.

"Comprar un colchón es una de las compras más íntimas que puedes hacer"

Philip Krim, CEO de Casper Sleep

Casper ha servido a 1.4 millones de clientes en siete países durante sus primeros cinco años de funcionamiento. Y, según asegura su CEO, Philip Krim, podría tener hasta 200 tiendas en Norteamérica en los próximos años.

Philip Krim, cofundador y CEO de Casper Sleep.
Philip Krim, cofundador y CEO de Casper Sleep

La salida a bolsa de Casper Sleep

En su última ronda de financiación, en marzo de 2019, Casper Sleep fue valorada en $1,100 millones. Se convirtió así en un unicornio: startups con una valoración superior a los $1,000 millones.

La pasada semana, la compañía entregó el formulario S1 a la SEC, anunciando sus intenciones de salir a bolsa.

Casper Sleep saldrá a bolsa en el New York Stock Exchange.
Inicio del formulario S1 de Casper Sleep

Casper, si no ocurre nada extraño, será listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en 2020 bajo el símbolo CSPR. Junto con la salida a bolsa de Airbnb, serán dos los nuevos unicornios que se estrenarán en el mercado estadounidense este año.

En los primeros 9 meses de 2019, Casper tuvo unos ingresos de $312 millones, un 20% más que durante el mismo periodo del año anterior. Sus pérdidas fueron de $67 milllones, $3 millones más que en 2018.

A 31 de diciembre de 2019, Casper tenía 597 empleados a tiempo completo y 234 a tiempo parcial.

El boom de la economía del sueño

No es ningún secreto que la "economía del sueño" está creciendo. Los consumidores gastan cada vez más en bienestar y tienen una mayor conciencia sobre la importancia de dormir bien.

Casper menciona 59 veces el término sleep economy (economía del sueño) en el formulario S1 que presentó a la SEC. Considera que el sector global de productos relacionados con el sueño movió $432,000 millones en 2019. La compañía dice tener potencial para abarcar $67,000 millones de esa cantidad, con lo que espera seguir creciendo de manera exponencial.

Casper estima que la economía del sueño mueve $432,000 millones al año

Para ello, Casper amplía su oferta. Además de los tradicionales colchones, almohadas y sábanas, la compañía vende nuevos productos de la economía del sueño.

Desde artículos para la habitación como luces, sonidos y olores, pasando por servicios para dormir más y mejor, como cursos de meditación, consultoría y apps digitales, hasta suplementos como gominolas con cannabis.

Existen otras compañías en el mismo sector, pero Casper dice ser diferente a ellas debido a la experiencia enriquecedora y alegre que sienten sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí