agosto 6

¿Cuál es el coste de la vacuna contra el coronavirus?

0  comments

Los esfuerzos por conseguir la vacuna contra el coronavirus no han parado que el virus se expandió por todo el planeta. En las últimas semanas, las principales empresas farmacéuticas involucradas en dicha vacuna han llegado a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos. De ellos podemos comenzar a calcular cuál será el coste de cada dosis.

El rango de precios por cada dosis de la vacuna frente a la Covid-19 va desde 10 a 37 dólares en Estados Unidos.

Para las empresas Johnson & Johnson (JNJ) y AstraZeneca (AZN), la prioridad es la máxima distribución de la vacuna y se han comprometido a no obtener ganancias durante la pandemia. Otras compañías como Moderna (MRNA) y Pfizer (PFE) planean lo contrario.

En el caso de Moderna, la compañía afirmó que los precios de la vacuna, que será fabricada en España por Rovi, oscilarían entre $32 y $37, aunque cada tratamiento son dos dosis. Moderna asegura que el precio podría ser menor para aquellos países que pidan grandes volúmenes de dosis, como Canadá, que ya tiene un acuerdo para la distribución.

Apoyo millonario por parte de Estados unidos

El gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo de 1,000 millones de dólares para la producción de la vacuna contra la Covid-19 con Johnson & Johnson (J&J), lo que implicaría un precio de $10 por dosis. Tras este acuerdo, la farmacéutica se comprometa a entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos, con una ampliación de 200 millones, si es aprobada por los reguladores.

Estados Unidos también acordó otro contrato de $1,950 millones con Pfizer y BioNTech (BNTX), por otros 100 millones de dosis de su vacuna, lo que sugiere un coste de 19.50 dólares por dosis.

Los distintos precios han sido objeto de críticas por parte de usuarios y gobernantes hacia las empresas farmacéuticas. Stéphane Bancel, CEO de Moderna, dijo “seremos responsables con los precios”. Por el momento, su vacuna es la más cara del mercado.


ETIQUETAS

AZN, BNTX, Covid19, JNJ, MRNA, PFE, vacuna


También te puede interesar

Gualestrit Week: La Fed, Moderna y nuevas tensiones con China

Los 11 sectores del S&P 500 y sus ETFs

Las empresas mejor gestionadas de 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}