El nuevo salario de Sundar Pichai como CEO de Alphabet

0
174
Sundar Pichai - CEO de Alphabet
Sundar Pichai - CEO de Alphabet

Sundar Pichai recibirá un aumento significativo de su salario como nuevo CEO de Alphabet, además de un bonus en forma de acciones que potencialmente podría premiarle con $240 millones.

En 2018, el salario de Pichai fue de $650,000. Su remuneración total, incluyendo otros incentivos, llegó a los $1.9 millones.

A partir de ahora su salario anual será de $2 millones. Además, el ascenso regaló a Pichai $120 millones en acciones de Alphabet que irá recibiendo durante los tres próximos años.

Por si no era suficiente, el consejo de administración de la compañía decidió añadir un paquete de acciones con un valor potencial de $90 millones. Sundar Pichai recibirá el paquete si las acciones de Alphabet tienen una rentabilidad superior al S&P 100 de aquí a 2023.

El salario de Sundar Pichai y otros grandes CEOs

La retirada de Larry page y Sergey Brin de la dirección del gigante tecnológico deja a Pichai como una de las personas con más poder en Silicon Valley. Aunque en términos salariales todavía se encuentra lejos de los directores ejecutivos de otras grandes empresas.

El salario de Sundar Pichai todavía está lejos del de Satya Nadella o Tim Cook
Satya Nadella y Tim Cook

Como comparación, el salario de Tim Cook, CEO de Apple (AAPL), fue de $3 millones en 2018. Pero su remuneración total llegó hasta los $15.7 millones.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft (MSFT), recibió una compensación total de casi $43 millones en 2018. Dado que su salario base era de $2.3 millones, la mayor parte del dinero que recibió vino de acciones y stock options.

Otros son más humildes. Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway (BRK), tiene el mismo salario anual desde hace 25 años: $100,000. Su compensación total durante este tiempo ha ido variando dependiendo de la evolución de la compañía. Sin embargo, normalmente no ha sido tan abultada como la de otros directivos. En 2018 su remuneración total fue de "sólo" $288,968.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí