noviembre 30

Gualestrit Week: Así fue la semana en Wall Street

0  comments

Semana de Acción de Gracias en la que, como es habitual, los mercados no abrieron el jueves y el viernes cerraron a partir de la 1 pm de Nueva York. A pesar de ser corta, la semana no estuvo falta de emociones.

Lunes

La semana comenzó con un día intenso de fusiones y adquisiciones corporativas de alto nivel.

  • LVMH llega a un acuerdo para adquirir Tiffany & Co.. El grupo francés, propietario de Louis Vuitton, Dior y otras grandes marcas de lujo, pagará más de $16,000 millones por la icónica joyería estadounidense. Tiffany (TIF) rechazó la oferta inicial de $120 por acción, pero el interés de LVMH le llevó a subir el precio hasta los $135. Tiffany aceptó el trato. Tras la buena reacción de las acciones de LVMH a la noticia, la fortuna de Bernard Arnault se acerca a la de Jeff Bezos y Bill Gates.
  • Novartis compra The Medicines Co. por $9,700 millones. La farmacéutica suiza pagará $85/acción por la compañía estadounidense, cuyo medicamento contra el colesterol sigue presentando resultados esperanzadores.
  • Charles Schwab confirma la compra de TD Ameritrade por $26,000 millones. Los accionistas de TD Ameritrade (AMTD) recibirán 1.0837 acciones de Schwab (SCHW) por cada acción que posean. A principios de octubre, Schwab eliminaba las comisiones de trading, lo que desplomó las acciones de otros brókers online, especialmente las de Ameritrade. Ahora, Schwab aprovecha el golpe y adquiere a su rival por un precio menor al de antes del anuncio.
  • eBay vende StubHub a Viagogo por $4,050 millones. eBay (EBAY) se desprende de su división de compra-venta de tickets para conciertos y eventos deportivos. No parece un mal negocio.

Wall Street no teme a nada. El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq conseguían nuevos máximos históricos. Donald Trump, ejerciendo de Day Trader in Chief, celebraba el éxito durante el día y tras el cierre del mercado.

Londres retira la licencia a Uber (UBER) para operar en la ciudad. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, critica la decisión en un tweet y sugiere que lucharán por recuperar sus operaciones.

Martes

Alibaba se estrenaba durante la noche en la bolsa de Hong Kong subiendo un 6.6%. Con $11,300 millones recaudados, la IPO de Alibaba (BABA) se convierte en la mayor del año en todo el mundo, superando la de $8,100 millones de Uber en mayo.

Apptopia publica que Disney+ (DIS) está ganando casi un millón de nuevos suscriptores al día.

Nuevos máximos para los principales índices de Wall Street y varias grandes compañías.

Miércoles

La ciudad de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos de todos los sabores excepto tabaco.

El S&P 500 abre en un nuevo máximo histórico y Donald Trump, no sabemos si relacionado con este hito o no, muestra por primera vez su cuerpo en público.

La Fed publica su Libro Beige de noviembre.

Jueves

Cerrado por Acción de Gracias.

Viernes

La CNBC desvela que Berkshire Hathaway (BRK) intentó comprar Tech Data. La oferta inicial de Apollo Global, quien finalmente adquirió la compañía, fue de $135 por acción. Buffett ofreció $140. Pero, tras conocer que Tech Data tenía otra propuesta, Apollo subió su puja hasta los $145. Berkshire aseguró que se retiraba de la lucha y no pagaría un precio más alto.

Cierre temprano a la 1 pm ET. Tiempo de seguir comprando durante el Black Friday.

Así finalizaban la semana los principales índices, divisas y criptomonedas.


ETIQUETAS

AMTD, BABA, BRK, DIS, EBAY, Gualestrit Week, SCHW, TIF, UBER


También te puede interesar

Gualestrit Week: Ya están aquí las elecciones estadounidenses

Gualestrit Week: Apple, Rey de Reyes

Gualestrit Week: Elon Musk supera a Warren Buffett

Gualestrit Week: Celebrando el 4 de julio

Gualestrit Week: El Nasdaq supera los 10,000 puntos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}