junio 27

Gualestrit Week: Coronavirus, boicot a Facebook y estrés en los tests

0  comments

La semana vino marcada por los repuntes de casos de Covid-19 en varios de los estados del sur. El Dow Jones perdió un 2.6%, el S&P 500 casi un 2.9% y el Nasdaq cedió un 1.9%.

Covid-19

Los casos de coronavirus vuelven a crecer en Estados Unidos. En muchos estados debido al incremento del número de tests. En otros, desafortunadamente, debido a rebrotes del virus.

Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos
  • Texas fue uno de los estados que antes y más agresivamente comenzó su reapertura económica. Ahora es el primer estado que da marcha atrás en varias de sus medidas: volverá a cerrar los bares y limitará la capacidad de los restaurantes al 50%.
  • Las unidades de cuidados intensivos del área de Houston se encuentran ya a su máxima capacidad. Y los datos muestran que las hospitalizaciones por coronavirus continuarán creciendo.
  • Florida prohíbe la venta de alcohol en bares, lo que supone, en la práctica, un cierre casi total de los establecimientos.
  • Apple (AAPL) vuelve a cerrar 14 tiendas en Florida, 7 en el área de Houston y varias más en Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Boicot a Facebook

Lo que comenzó como una iniciativa menor contra Facebook (FB) en redes sociales puede acabar costándole a la compañía de Mark Zuckerberg una cantidad importante de sus ingresos.

Más de 90 empresas han decidido dejar de anunciarse en Facebook e Instagram por “no controlar la desinformación y los mensajes de odio” en su plataforma.

Mayores anunciantes en Facebook
  • Verizon (VZ), quien gastó en publicidad casi $2 millones de dólares durante el último mes en Facebook, decidió suspender sus anuncios en la plataforma hasta que la compañía “pueda crear una solución aceptable”.
  • Unilever (UL) dejará de anunciarse en Facebook y Twitter al menos hasta finales de 2020, por “la polarización política de ambas plataformas”.
  • Procter & Gamble (PG), la segunda empresa que más gasta en publicidad en Facebook, anuncia que retirará sus anuncios de plataformas que “permitan mensajes de odio y discriminatorios”.
  • Coca-Cola (KO) anunció a última hora del viernes que suspende toda su publicidad a nivel global en redes sociales durante al menos 30 días.

Las acciones de Facebook se dejaron más de un 8.3% el viernes.

Estrés en los tests

Los tests de estrés de la Reserva Federal a los bancos dicen que éstos son robustos, pero la Fed quiere mayor seguridad.

  • Los resultados muestran que los grandes bancos sufrirían grandes pérdidas (de hasta $700,000M en préstamos) bajo el peor escenario, aunque todavía se mantendrían por encima de los requerimientos mínimos.
  • La Fed limita los dividendos que pueden ofrecer los 34 bancos más grandes del país durante el tercer trimestre: como máximo, iguales a los del segundo trimestre.
  • La Fed prohíbe a estos bancos recomprar acciones durante el tercer trimestre.

Otros links que te pueden interesar

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.


ETIQUETAS

AAPL, FB, KO, PG, UL, VZ

También te puede interesar

Las 3 mayores empresas de EEUU, sin sus fundadores al mando

¿Qué es un split de acciones? El caso de Apple

Wall Street cierra su mejor año desde 2013

AirTags, el nuevo producto de Apple para no perder las llaves

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}