junio 27

Gualestrit Week: Coronavirus, boicot a Facebook y estrés en los tests

0  comments

La semana vino marcada por los repuntes de casos de Covid-19 en varios de los estados del sur. El Dow Jones perdió un 2.6%, el S&P 500 casi un 2.9% y el Nasdaq cedió un 1.9%.

Covid-19

Los casos de coronavirus vuelven a crecer en Estados Unidos. En muchos estados debido al incremento del número de tests. En otros, desafortunadamente, debido a rebrotes del virus.

Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos
  • Texas fue uno de los estados que antes y más agresivamente comenzó su reapertura económica. Ahora es el primer estado que da marcha atrás en varias de sus medidas: volverá a cerrar los bares y limitará la capacidad de los restaurantes al 50%.
  • Las unidades de cuidados intensivos del área de Houston se encuentran ya a su máxima capacidad. Y los datos muestran que las hospitalizaciones por coronavirus continuarán creciendo.
  • Florida prohíbe la venta de alcohol en bares, lo que supone, en la práctica, un cierre casi total de los establecimientos.
  • Apple (AAPL) vuelve a cerrar 14 tiendas en Florida, 7 en el área de Houston y varias más en Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Boicot a Facebook

Lo que comenzó como una iniciativa menor contra Facebook (FB) en redes sociales puede acabar costándole a la compañía de Mark Zuckerberg una cantidad importante de sus ingresos.

Más de 90 empresas han decidido dejar de anunciarse en Facebook e Instagram por “no controlar la desinformación y los mensajes de odio” en su plataforma.

Mayores anunciantes en Facebook
  • Verizon (VZ), quien gastó en publicidad casi $2 millones de dólares durante el último mes en Facebook, decidió suspender sus anuncios en la plataforma hasta que la compañía “pueda crear una solución aceptable”.
  • Unilever (UL) dejará de anunciarse en Facebook y Twitter al menos hasta finales de 2020, por “la polarización política de ambas plataformas”.
  • Procter & Gamble (PG), la segunda empresa que más gasta en publicidad en Facebook, anuncia que retirará sus anuncios de plataformas que “permitan mensajes de odio y discriminatorios”.
  • Coca-Cola (KO) anunció a última hora del viernes que suspende toda su publicidad a nivel global en redes sociales durante al menos 30 días.

Las acciones de Facebook se dejaron más de un 8.3% el viernes.

Estrés en los tests

Los tests de estrés de la Reserva Federal a los bancos dicen que éstos son robustos, pero la Fed quiere mayor seguridad.

  • Los resultados muestran que los grandes bancos sufrirían grandes pérdidas (de hasta $700,000M en préstamos) bajo el peor escenario, aunque todavía se mantendrían por encima de los requerimientos mínimos.
  • La Fed limita los dividendos que pueden ofrecer los 34 bancos más grandes del país durante el tercer trimestre: como máximo, iguales a los del segundo trimestre.
  • La Fed prohíbe a estos bancos recomprar acciones durante el tercer trimestre.

Otros links que te pueden interesar

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.


ETIQUETAS

AAPL, FB, KO, PG, UL, VZ


También te puede interesar

Gualestrit Week: Apple, Rey de Reyes

¿Qué es un split de acciones? El caso de Apple

Gualestrit Week: Ni en nuestros mejores sueños

Los 11 sectores del S&P 500 y sus ETFs

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}