Gualestrit Week: El asesinato de Soleimani hace temblar los mercados

0
63
Peter Tuchman estrena el 2020 en la Bolsa de Nueva York con nuevas gafas.
Peter Tuchman celebrando el nuevo año en la Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra 2019 en máximos históricos. Ha sido el mejor año para S&P 500 (+29%) y Nasdaq (+35%) desde 2013. El Dow Jones acabó 2019 con unas ganancias del 22%.

El pánico de diciembre de 2018 se ha transformado en euforia durante los últimos 12 meses. Mal año para los catastrofistas.

Pero quizá el año comienza más optimista para los osos. El día 2 de enero, Donald Trump ordenaba el ataque que acabaría con la vida del general iraní Soleimani. Suenan tambores de guerra.

Lunes

JPMorgan consigue nuevos máximos históricos
JPMorgan continúa con su ascenso imparable. A diferencia de sus homólogos europeos y de muchos bancos estadounidenses, JPM ha conseguido mantenerse en la senda alcista y dejar muy lejos sus niveles de 2009.

Image
JPMorgan sigue imparable

Martes

Ya tenemos fecha y lugar para la firma del acuerdo comercial

Miércoles

Día de Año Nuevo. Todos los mercados permanecieron cerrados.

Jueves

Nuevos máximos históricos en Wall Street
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq abrían el año con nuevos máximos históricos.

Apple supera por primera vez los $300
Apple arranca el año con nuevos máximos históricos y superando los $300, casi el doble que un año atrás.

Apple supera por primera vez los $300
Apple supera por primera vez los $300

Viernes

Trump ordena matar al General Qasem Soleimani
Qasem Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Fue uno de los líderes militares más importantes en la lucha contra ISIS. Sin embargo, tras ciertas amenazas a Estados Unidos e informaciones de que estaría planeando un ataque inminente contra posiciones estadounidenses en la zona, la Casa Blanca decidió acabar con él. Durante la noche del 2 de enero, un ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad ordenado por Trump acaba con su vida.

Tensión en los mercados
Tras conocerse la noticia, y temiendo las represalias de Irán, el petróleo llega a subir más de un 4%. Las bolsas mundiales sufren pérdidas y el oro vuelve a acercarse a máximos de hace 6 años. Durante la jornada de Nueva York, las amenazas no parecen tan fuertes y las bolsas caen algo menos de lo esperado.

Tesla presenta sus datos de entregas del 4º trimestre
Tesla entregó 367,500 vehículos durante 2019, un 50% más que durante el año anterior. En concreto, durante el cuarto trimestre de 2019, la compañía entregó 112,000 vehículos, de los cuales 92,550 fueron Model 3. La acción reaccionó con fuertes subidas, consiguiendo máximos históricos, alejándose del nivel Funding Secured. Su capitalización bursátil ya se acerca a la de Volkswagen.

La capitalización bursátil de Tesla se acerca rápidamente a la de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo.
La capitalización bursátil de Tesla se acerca rápidamente a la de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo (ZeroHedge)

El Rally de Navidad de este año cierra con ligeras subidas
El ansiado Rally de Navidad se vió truncado por las caídas del viernes. Aun así cerró en positivo, con una subida del 0.4%.

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí