agosto 15

Gualestrit Week: Kamala y el empleo suavizan las tensiones en Wall Street

0  comments

El S&P 500 cierra la semana a un 0.6% de los máximos históricos conseguidos el 19 de febrero. La recuperación del mercado ha sido en “V”, algo asimétrica, pero bastante clara.

Recuperación en V del S&P 500

La recuperación de la economía real, aunque mucho más lenta y lejos de volver a niveles prepandemia, al menos de momento no ha dado señales de estancarse. La semana pasada, por primera vez desde marzo, las solicitudes iniciales de prestación por desempleo semanales cayeron por debajo de un millón.

Solicitudes iniciales de prestación por desempleo

Wall Street respira aliviado tras la elección de Kamala Harris

Kamala Harris, de madre india y padre jamaicano, será la candidata a la Vicepresidencia por parte del partido Demócrata. Aunque era obvio que Biden iba a elegir a una mujer, y probablemente de color, Susan Rice también estaba en las quinielas.

Kamala Harris y Joe Biden

La elección del puesto de VP durante estas elecciones es más importante que nunca, en especial en el partido Demócrata. Joe Biden tiene 77 años, y ciertamente no parece encontrarse en su mejor momento de habilidad mental. Si llegase a ser Presidente y algo le ocurriese, Harris quedaría al mando del país.

Había cierta expectación el Wall Street ante la decisión de Biden. Y Harris era probablemente su candidata preferida, al ser cercana al ala fiscalmente más conservadora dentro del partido Demócrata.

Kamala Harris ha sido fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California, conoce bien la industria tecnológica de la zona y el mundo de los negocios.

“Creo que es una persona razonable y racional que ha trabajado dentro del sistema”, dice Bill Daley, relaciones públicas de Wells Fargo. “¿Es una progresista? Sí. ¿Es alguien que quiere destruir el sistema? No. Creo que lo que ella quiere es reforzar el sistema”

Tesla hará un split 5:1

Como ya anunció Apple hace 15 días, Tesla (TSLA) hará un split 5:1 de sus acciones. Y, como ocurrió con Apple (AAPL), su precio se disparó durante los días posteriores a la noticia.

Tesla cierra así la semana en $1,650, una ganancia de casi un 300% desde que comenzó 2020.

No se molesten si hablamos mucho de Tesla, pero es que es sin lugar a dudas la acción más entretenida en Wall Street.

Tesla YTD

Otros enlaces que te pueden interesar

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.



También te puede interesar

Gualestrit Week: OPENING UP AMERICA AGAIN

Gualestrit Week: Oídos sordos a la que se avecina

Gualestrit Week: Ni en nuestros mejores sueños

Gualestrit Week: El petróleo, más negro que nunca

Gualestrit Week: ¿Vacunados contra el coronavirus?

Gualestrit Week: Tensión tras la alarma en Apple

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}