Gualestrit Week: Nuevos récords para celebrar la Navidad

0
231

Semana de Navidad con poco volumen y sólo tres días y medio de mercado. Aun así, el comienzo del esperado Rally de Navidad llevó a Wall Street a marcar nuevos máximos históricos. Además, la economía estadounidense continúa imparable gracias al gasto del consumidor.

Lunes

Gracias, Mnuchin
El 23 de diciembre de 2018, tras dos meses y medio de caídas del mercado, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llama por teléfono a los CEOs de los seis mayores bancos de Estados Unidos.

No conocemos el contenido exacto de la llamada. Pero lo cierto es que el día 26 de diciembre marcó el comienzo del rally bursátil que se extendería durante todo 2019. Desde la llamada de Mnuchin, el S&P 500 ha ganado más de un 37%.

Tesla supera los 420 dólares. Funding Secured
El 7 de agosto de 2018, Elon Musk tuitea que está considerando la opción de que Tesla pase a manos privadas. Obviamente, no fue así. Tras investigaciones y multas por parte de la SEC, la acción cae por debajo de los $180 en junio de este año. 504 días más tarde, la acción de Tesla supera los $420.

Martes

Cierre temprano a la 1 pm ET.

Travis Kalanick rompe con Uber
Travis Kalanick, co-fundador de Uber, dejará el consejo de administración de la compañía al acabar este año. Kalanick se ha deshecho de toda su participación en Uber durante los últimos meses. Quizá no cree en la compañía. O quizá necesita capital para sus nuevas aventuras.

Miércoles

Cerrado por Navidad.

Jueves

Récord de ventas durante las fiestas en Estados Unidos
A pesar de la incertidumbre comercial y la ralentización a nivel global, la buena marcha de la economía estadounidense, el bajo desempleo y el crecimiento de los salarios siguen potenciando el gasto del consumidor.

El Nasdaq supera los 9,000 puntos por primera vez en su historia

El Nasdaq supera los 9,000 puntos

Viernes

Cierre de semana con nuevos máximos históricos para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí