abril 18

Gualestrit Week: OPENING UP AMERICA AGAIN

0  comments

La semana acaba con optimismo en el mercado y esperanza frente al COVID-19. A pesar de que las perspectivas económicas de los próximos meses siguen siendo terribles.

El S&P 500, tras subir un 2.68% el viernes, cierra la semana con una ganancia superior al 3%. El Dow Jones, por su parte, marca su mejor racha de dos semanas consecutivas desde 1938. Ambos índices todavía caen más de un 10% este año, pero las pérdidas del Nasdaq en 2020 ya sólo son del 3.6%.

Una parte muy importante de la recuperación post-coronavirus, especialmente de la del Nasdaq, viene de las grandes empresas tecnológicas. Entre ellas destacan Amazon (AMZN) y Netflix (NFLX), las cuales acumulan unas ganancias este año del 28.53% y 30.72% respectivamente.

El sector farmacéutico también ha tenido un buen rendimiento, principalmente porque muchas de sus empresas están desarrollando tratamientos y vacunas contra el COVID-19. Gilead Sciences (GILDmostró, de momento de manera informal, datos prometedores de uno de sus medicamentos frente al virus.

Este es el mapa del S&P 500 en 2020, cortesía de Finviz.

Mapa del S&P 500

OPENING UP AMERICA AGAIN

Trump quiere reabrir la economía estadounidense ya. La Casa Blanca ha publicado una guía para ayudar a los estados y gobiernos locales a reactivar sus negocios y recuperar el trabajo. El texto ha sido acordado junto a expertos científicos y médicos.

“Estados Unidos quiere estar abierto. Y los estadounidenses quieren que abra”, dijo el Presidente. “Un cierre prolongado no es una solución sostenible a largo plazo”.

Trump aseguró que un cierre continuado podría causar no sólo daños profundos en la economía sino también en la salud pública. El Presidente advirtió de un potencial aumento del abuso de las drogas y el alcohol, las enfermedades coronarias y otros problemas físicos y mentales.

“Aun así, cada estado decidirá cómo reabrir su economía. Paso a paso, según lo permitan las condiciones de cada uno de ellos. Algunos estados tardarán unas semanas. Otros, pueden reabrir muy muy pronto, quizá la próxima semana”.

La guía presentada por la Casa Blanca incluye un plan en tres fases. Cada una de ellas debe durar al menos 14 días. Y durante todo el tiempo se recomienda buena higiene, distanciamiento social, aumento de los tests y trazabilidad de las personas afectadas. La guía completa puede leerse aquí.

  • Fase 1: Sigue en pie la recomendación de evitar todo tipo de desplazamiento que no sea esencial y las reuniones públicas. Sin embargo, restaurantes, lugares de culto y eventos deportivos pueden operar “bajo estrictos protocolos de distanciamiento social”.
  • Fase 2: Si no hay evidencia de un repunte de COVID-19, se permiten los desplazamientos no esenciales. Las escuelas pueden reabrir, así como los bares, aunque éstos con una reducción de su público.
  • Fase 3: Los estados que sigan viendo una caída de los casos de coronavirus pueden permitir las interacciones sociales con distanciamiento físico y la vuelta al trabajo sin restricciones. Se recuperan las visitas a residencias y hospitales y se eliminan las restricciones para los bares.

Según el documento, algunas regiones podrían comenzar la vuelta a la normalidad en un mes. Otras donde el número de afectados por el virus es mayor, tardarían más tiempo.

Resultados para la próxima semana

Tras la semana de los grandes bancos, continuamos con la presentación de balances trimestrales en Wall Street. Estas son las compañías más importantes que presentan sus resultados la próxima semana:

  • Lunes: IBM
  • Martes: Coca-Cola, Netflix, SAP, Philip Morris, Lockheed Martin, Texas Instruments, Travelers, Chipotle, Snap
  • Miércoles: AT&T, Thermo Fisher, Biogen, Kimberly-Clark, Xilinx, Delta, CSX, Capital One
  • Jueves: Intel, Eli Lilly, Blackstone
  • Viernes: Verizon, American Express

Otros links que te pueden interesar

Si todavía no te has suscrito a esta newsletter semanal, puedes hacerlo aquí.


ETIQUETAS

GILD, Gualestrit Week


También te puede interesar

Gualestrit Week: Ya están aquí las elecciones estadounidenses

Gualestrit Week: Apple, Rey de Reyes

Gualestrit Week: Elon Musk supera a Warren Buffett

Gualestrit Week: Celebrando el 4 de julio

Gualestrit Week: El Nasdaq supera los 10,000 puntos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}