Libro Beige de la Fed (Noviembre 2019)

0
205
Libro Beige de la Fed
Libro Beige de la Fed

Lo más destacado del Libro Beige del Sistema de la Reserva Federal de noviembre 2019 (publicado el 27/11/2019).

Actividad económica

Según el último Libro Beige de la Fed, la actividad económica creció moderadamente entre octubre y mediados de noviembre, a un ritmo similar al del periodo anterior.

En la mayoría de los 12 distritos, el crecimiento del gasto del consumidor se encontró entre estable y moderado. Las ventas de automóviles y el gasto en turismo crecieron en la mayoría de distritos.

El sector manufacturero creció a un ritmo mayor en varios distritos, aunque en la mayoría de ellos sigue sin experimentar crecimiento.

El volumen y crecimiento del crédito en el sector bancario fue ligeramente menor que durante el periodo anterior.

Las condiciones del mercado agrícola siguen débiles, debido principalmente a eventos climatológicos y al bajo coste de las cosechas.

Empleo y salarios

El empleo continuó creciendo ligeramente a nivel nacional, aunque las condiciones del mercado laboral siguen ajustadas.

La gran mayoría de los 12 distritos afirman que continúan teniendo dificultades para contratar trabajadores. Algunos aseguran que su incapacidad para cubrir los puestos vacantes está frenando su crecimiento empresarial.

El crecimiento de los salarios fue moderado a lo largo de todo el país, lo que podría indicar que todavía hay bastante margen para crear más empleo.

Precios

Los precios crecieron a un ritmo moderado durante este periodo.

Algunos negocios minoristas afirman que los aranceles están causando un incremento en los costes. Algunos distritos afirman que las empresas afectadas por los aranceles tendieron a pasar ese incremento de los costes al consumidor final.

Las ventas y los precios de vivienda residencial crecieron en la mayor parte del país.

Perspectiva económica

La mayoría de distritos, especialmente los de Filadelfia y Boston, declaran tener una perspectiva positiva de la economía. Esperan que continúe el crecimiento durante 2020, aunque a un ritmo bajo y sujeto a las condiciones macroeconómicas.

Pueden leer el informe completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí