MacKenzie Scott (ex-Bezos) dona $1,700 millones

0
127
Mackenzie Scott (ex-Bezos)

MacKenzie Scott, escritora y exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon (AMZN), anunció la donación de $1,700 millones a organizaciones benéficas. Tal y como prometió el año pasado: “tengo una cantidad desproporcionada de dinero que deseo compartir”.

El anuncio lo hizo a través de un artículo publicado en Medium, donde detalla que son en total 160 organizaciones benéficas de varias causas a las cuales ha estado repartiendo parte de su riqueza. Estas organizaciones incluyen movimientos LGBTQ+ y Black Lives Matter, que tanto han dado de qué hablar en los últimos meses.

Gracias al acuerdo de divorcio con Jeff Bezos, MacKenzie Scott recibió una cuarta parte de las acciones de Amazon de su exesposo. En aquel, esas acciones valían $36,000 millones. Ahora superan los $60,000 millones, lo que la convierte en la 13ª persona más rica del mundo. Sólo una mujer, Alice Walton, heredera única del fundador de Walmart, le supera en el ranking.

"Como muchos, vi la primera mitad de 2020 con una mezcla de desamor y horror. Una civilización tan desigual no sólo es injusta, sino también inestable”, dice parte del comunicado.

Scott, de 50 años de edad, explica que ha estado trabajando desde hace meses para que su propósito como filántropa fuera tomando forma.

MacKenzie Scott quiso recalcar que: "el 91% de las organizaciones de igualdad racial están dirigidas por líderes de color, el 100% de las organizaciones de equidad LGBTQ+ están administradas por líderes LGBTQ+ y el 83% de las organizaciones de equidad de género están dirigidas por mujeres. De este modo brindan su experiencia vivida a soluciones para sistemas sociales desiguales”.

La escritora forma parte de la iniciativa Giving Pledge, que busca a incentivar a las personas más ricas del mundo a donar parte de su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí