agosto 14

McGold Card: McDonald’s gratis siempre, como Warren Buffett

Las personas más importantes del mundo, o las celebridades, tienden a gozar de grandes privilegios por su fama y popularidad. Las empresas saben que tener una relación con alguna de ellas es una buena estrategia de marketing. Este es el caso de McDonald’s (MCD) y su McGold Card que a continuación les presentamos.

Una comida gratis, una suscripción, prendas de ropa regaladas, viajes a coste cero… son estrategias que las grandes marcas utilizan para mostrar que su empresa es la preferida por las personas más conocidas del mundo.

Warren Buffett y Bill Gates son dos gigantes del mundo de los negocios que reciben este tipo de beneficios.

Ellos dos, y algunos otros afortunados, cuentan con una tarjeta dorada de McDonald’s: la “McGold Card”, que les permite comer gratis de por vida en McDonald’s.

Warren Buffett posee la McGold Card, que le permite comer de manera gratuita en cualquier McDonald's de Omaha, Nebraska

Tener esta tarjeta, sin duda alguna aporta estatus y muestra la importancia y gratitud que siente la marca McDonald’s con estos personajes por comer en uno de los restaurantes más populares del mundo. Sólo los VIPs (Very Important Person) pueden recibir esta tarjeta, aunque conseguirla no es tan sencillo. 

¿Cómo obtuvieron Bill Gates y Warren Buffett la McGold Card?

Si bien Warren Buffett y Bill Gates están casi todos los años entre las 10 personas más ricas del mundo según Forbes, la forma mediante la cual consiguieron la tarjeta dorada de McDonald’s es bastante curiosa.

Todo empieza con el mítico inversor multimillonario Warren Buffett, que tiene fama de ser un hombre que no derrocha su dinero. Para él, gastar demasiado dinero en comida podría considerarse una pérdida de capital.

Por eso, siempre ha sido un cliente fiel de la cadena estadounidense McDonald’s, que ofrece comida rápida a un precio muy accesible. Además, tiene en su menú opciones para desayuno, comida y cena.

Esa fidelidad llevó a McDonald’s a obsequiarle con una tarjeta dorada (McGold Card), la cual le permite comer gratuitamente cualquier comida del menú durante el resto de su vida, pero solamente en la ciudad de Omaha, Nebraska, lugar donde reside Buffett y donde pasa la mayor parte del tiempo.

Por esta razón, él y su familia tienen como tradición hacer su cena de Navidad en un local de McDonald’s de la ciudad.

Warren Buffett y Bill Gates son dos de los pocos afortunados que poseen la McGold Card

Un día, durante una reunión entre Buffett y el fundador de Microsoft (MSFT), Bill Gates, éste último se mostró muy interesado por la McGold Card. Suponemos que tras este encuentro Gates contactó con McDonald’s, ya que ahora es dueño de una de sus tarjetas doradas con el privilegio de tener acceso con ella a cualquier McDonald’s del mundo.

Otra de las personas que se sabe que posee la McGold Card es el actor Rob Lowe, puesto que un gran amigo de su padre fue el creador del Egg McMuffin. Gracias a ello, puede comer gratis en los McDonald’s del área de Santa Bárbara, California.

El sorteo de la tarjeta dorada de McDonald’s

Cuando salió a la luz la existencia de esta tarjeta hubo un gran revuelo entre los amantes de las hamburguesas. Muchas personas exigieron poder tener una, alegando su lealtad o fidelidad con la marca.

Por esta razón, McDonald’s lanzó una estrategia de marketing parecida a la que utilizó Willy Wonka en su película La Fábrica de Chocolate, obsequiando con una McGold Card a cualquier mortal mediante un sorteo para los residentes de Estados Unidos.

Este sorteo se realizó en 2018 para promocionar el lanzamiento de una aplicación, con la opción de poder comer dos veces a la semana en McDonald’s durante los próximos 50 años o ganar la tan ansiada McGold Card, que permite comer gratis en estos locales por el resto de tu vida.

Burger King también tiene su tarjeta dorada

Si bien otras marcas poseen este tipo de ventajas, el gran competidor de McDonald’s, Burger King, no se ha quedado atrás y también sigue la misma estrategia.

Figuras de la talla de George Lucas, creador de las películas de Star Wars, el superhéroe de Marvel que se sacrificó por salvar la tierra Ironman (Robert Downey Jr), o Hugh Laurie, conocido por interpretar a House en la exitosa serie Dr. House, tienen esta tarjeta.

Todos ellos forman parte de “El Club de la Corona”, que cuenta con 12 miembros estelares que disfrutan de la gratitud de Burger King hacia ellos.

Para George Lucas, conseguir esta tarjeta fue fácil y rápido, debido a sus acuerdos de licencia y fidelidad para usar los juguetes de Star Wars en los locales de Burger King. En el caso de Robert Downey Jr., quien es gran fan de la cadena de comida rápida, se debe a que en una película de Marvel, Robert sale comiendo una hamburguesa con queso en un Burger King.

Para estos multimillonarios, el significado de tener una de estas tarjetas es la demostración de sus logros y el reconocimiento de McDonald’s y Burger King hacia ellos.


ETIQUETAS

Bill Gates, MCD, McDonalds, Warren Buffett


También te puede interesar

McGold Card: McDonald’s gratis siempre, como Warren Buffett

Buffett: “Berkshire se ha deshecho de las aerolíneas”

Los 11 sectores del S&P 500 y sus ETFs

5 libros imprescindibles para invertir en bolsa

Buffett sobre Apple, bitcoin, las elecciones y el coronavirus

Carta anual de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}