diciembre 26

Récord de ventas online durante las fiestas en Estados Unidos

0  comments

Las ventas online en Estados Unidos consiguieron un nuevo récord durante noviembre y diciembre, creciendo un 18.8% respecto a 2018, según un informe de Mastercard.

El periodo entre el 1 de noviembre y el Día de Navidad puede representar hasta el 40% de las ventas para los comercios minoristas estadounidenses. Las ventas se suelen concentrar en los siguientes días:

  • Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre)
  • Black Friday (viernes tras Acción de Gracias)
  • Cyber Monday (lunes tras Acción de Gracias)
  • Super Saturday (último sábado antes de Navidad)

Este año, Acción de Gracias fue tardío, celebrándose el 28 de noviembre, seis días más tarde que en 2018. Esto dejaba a los comercios seis días menos para promover sus ventas. Sin embargo, según Mastercard, “los comerciantes lanzaron campañas antes de Acción de Gracias a través de distintos canales para lograr una buena campaña”.

Y lo lograron. El total de las ventas durante este periodo de 2019 creció un 3.4% respecto al año anterior. Así lo publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Hubo cierta polémica en redes sociales, ya que el 3.4% no fue exactamente “el mayor número en la historia de Estados Unidos”, como el tweet del Presidente daría a entender. En el mismo periodo de 2018, el crecimiento respecto al año anterior fue del 5.1%. Es cierto que el monto total de las ventas del periodo festivo sí que ha sido el mayor de la historia estadounidense.

A pesar de la incertidumbre comercial y la ralentización a nivel global, la buena marcha de la economía estadounidense, el bajo desempleo y el crecimiento de los salarios siguen potenciando el gasto del consumidor.


ETIQUETAS


También te puede interesar

¿Se puede vivir del day trading? Hmmm… No

Rada Electronic Industries: Tecnología anti drones israelí

McGold Card: McDonald’s gratis siempre, como Warren Buffett

Airbnb se prepara para comenzar a cotizar en bolsa este año

Gualestrit Week: Ya están aquí las elecciones estadounidenses

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}