Récord de ventas online durante las fiestas en Estados Unidos

Récord de ventas online en Estados Unidos
Récord de ventas online en Estados Unidos

Las ventas online en Estados Unidos consiguieron un nuevo récord durante noviembre y diciembre, creciendo un 18.8% respecto a 2018, según un informe de Mastercard.

El periodo entre el 1 de noviembre y el Día de Navidad puede representar hasta el 40% de las ventas para los comercios minoristas estadounidenses. Las ventas se suelen concentrar en los siguientes días:

  • Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre)
  • Black Friday (viernes tras Acción de Gracias)
  • Cyber Monday (lunes tras Acción de Gracias)
  • Super Saturday (último sábado antes de Navidad)

Este año, Acción de Gracias fue tardío, celebrándose el 28 de noviembre, seis días más tarde que en 2018. Esto dejaba a los comercios seis días menos para promover sus ventas. Sin embargo, según Mastercard, «los comerciantes lanzaron campañas antes de Acción de Gracias a través de distintos canales para lograr una buena campaña».

Y lo lograron. El total de las ventas durante este periodo de 2019 creció un 3.4% respecto al año anterior. Así lo publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1209935018153455616

Hubo cierta polémica en redes sociales, ya que el 3.4% no fue exactamente «el mayor número en la historia de Estados Unidos», como el tweet del Presidente daría a entender. En el mismo periodo de 2018, el crecimiento respecto al año anterior fue del 5.1%. Es cierto que el monto total de las ventas del periodo festivo sí que ha sido el mayor de la historia estadounidense.

A pesar de la incertidumbre comercial y la ralentización a nivel global, la buena marcha de la economía estadounidense, el bajo desempleo y el crecimiento de los salarios siguen potenciando el gasto del consumidor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.