Ron Baron: Enamorado de Tesla y el Manchester United

0
332
Ronald S. Baron (Baron Capital)
Ronald S. Baron (Baron Capital)

Ronald Stephen Baron, comúnmente conocido como Ron Baron, es el fundador de Baron Capital. Allí gestiona una cartera de fondos de inversión con cerca de $25,000 millones en activos. Para Baron, Tesla representa el futuro de la automoción. Y el Manchester United el futuro del negocio del fútbol.

"Me encanta Tesla. Creo que vamos a multiplicar entre 10 y 20 veces nuestra inversión en los próximos 10 años."

Ron Baron en 2015

Ron Baron es uno de los principales referentes de la estrategia Buy and Hold. Baron analiza compañías que cree infravaloradas y con gran potencial futuro, invierte en ellas y las mantiene durante años.

Su apuesta por una estrategia a largo plazo también incluye a la economía estadounidense. Baron asegura que el Dow Jones llegará a los 650,000 puntos en los próximos 50 años.

Tesla es una de las compañías favoritas de Ron Baron

Ron Baron comenzó su posición en Tesla (TSLA) en 2012, cuando su precio rondaba los $33 por acción. A finales de 2019 poseía cerca de 2 millones de acciones de la compañía.

Ron Baron cree que Tesla puede valer $1 billón en 2030
Ron Baron cree que Tesla puede valer $1 billón en 2030 (CNBC)

En agosto de 2019, tras una caída del 39% en las acciones de Tesla en 8 meses, Ron Baron seguía siendo optimista con la compañía. "Los últimos 12 meses han sido algo caóticos, especialmente tras el tweet Funding Secured. Pero creemos que su tecnología es mucho más avanzada que la de los fabricantes alemanes".

Entonces la acción cotizaba alrededor de $230. Cinco meses después supera los $530.

"Los fabricantes de automóviles actuales son los mejores haciendo motores gasolina y diesel. Sin embargo, la transición a vehículos de batería será muy difícil para ellos", afirma Baron.

Baron cree que Tesla generará unos ingresos de entre $35,000 y $40,000 millones en 2020. Estima que esta cifra alcanzará los $100,000 millones en 2023.

En una entrevista reciente en la cadena CNBC, Baron describe cómo el alcance de los vehículos de Tesla superará los 650 km de autonomía en 2019. Además, considera que el precio de las baterías caerá de $10,000 a $5,000 en poco tiempo, lo que abaratará aún más los costes de producción de Tesla.

La apuesta de Ron Baron por el Manchester United

En 2012, Baron Capital adquirió el 24% de las acciones del Manchester United disponibles en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Con esta inversión, Baron pasó a poseer un 5.8% del club, ya que sólo un 10% de las acciones del Manchester fueron ofrecidas al público.

En septiembre de 2014, Baron Capital aumentó su participación hasta el 9.2% del club (equivalente al 37.8% de las acciones disponibles en Nueva York).

Ron Baron cree que los ingresos potenciales del Manchester United representan una gran oportunidad de inversión
Ron Baron cree que los ingresos potenciales del Manchester United representan una gran oportunidad de inversión

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del mundo. Y el Manchester United dice ser el equipo deportivo más visto, con una media de 47 millones de personas siguiendo sus partidos. Además, según el club, 659 millones de personas son fans del equipo.

Estos números son importantes a la hora de generar ingresos, tanto a través de merchandising como de contratos de publicidad y televisiones. Sin embargo, hay quienes creen que la inversión de Ron Baron en el Manchester United es más afectiva que racional.

Evolución de las acciones del Manchester United desde su IPO en NYSE

Hasta el momento, Baron no ha sacado toda la rentabilidad que probablemente esperaba al Manchester. A pesar de superar los $26 a mediados de 2018, la cotización no ha mantenido su tendencia alcista. Los primeros 11 meses de 2019 fueron duros para las acciones del Manchester United, aunque en diciembre remontaron hasta los $20.

Baron es un inversor paciente y suele mantener sus posiciones durante una media de 14 años. A su inversión en el Manchester United todavía le quedan otros siete años para poder sacarle partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí