Tesla alcanza los 420 dólares por acción, Funding Secured

0
81

El 7 de agosto de 2018, el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, tuitea que está considerando la opción de que Tesla pase a manos privadas: "Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured".

El tweet da a entender que la negociación está prácticamente cerrada y que algún inversor o grupo de inversores pagarán $420 por acción para sacar a Tesla del mercado de valores. Además, una hora y media más tarde, en un tuit de respuesta al primero, Musk asegura que "los accionistas podrían vender en $420 o mantener las acciones y pasar a manos privadas".

Reacción y consecuencias para Tesla y Musk del tuit "Funding Secured"

Ese mismo día, las acciones de Tesla suben más de un 11% en bolsa. Con el precio alrededor de los $340, la acción se quedó muy cerca de conseguir nuevos máximos históricos al superar los $387 intradía. A esos precios y con Elon Musk asegurando que alguien adquiriría la empresa a $420/acción, ¿quién no iba a comprar?

Tesla Funding Secured - La acción subió más de un 11% el día del tuit de ElonMusk

Poco más tarde se supo que el trato con los supuestos inversores no eran tan seguro. Elon Musk publica un artículo en la página de Tesla donde trata de justificar el por qué dijo "Funding Secured". Tras una reunión con el Fondo Soberano de Arabia Saudí, conocido por sus inversiones en startups y tecnología, Musk salió "sin ninguna duda de que el acuerdo se firmaría".

Como el final de la historia no fue así, la SEC inicia una investigación contra el CEO de Tesla por fraude y posible manipulación de la acción. Finalmente, Elon Musk llega a un trato con el supervisor de los mercados. No admite culpabilidad pero acuerda pagar $20 millones, otra multa por la misma cantidad para Tesla y ser relevado como presidente del consejo de administración de Tesla.

Tras los últimos buenos resultados, Tesla supera el nivel del "Funding Secured"

Los últimos meses de 2019 han sido eufóricos para Tesla. Desde que presentó beneficios en sus resultados del tercer trimestre, las acciones se han disparado un 70% en dos meses.

Concretamente, el 23 de diciembre de 2019, las acciones de Tesla superaban por primera vez los $420. Musk lo celebraba con una serie de tweets.

Tuits de Elon Musk cuando Tesla supera el nivel de Funding Secured

Tesla cerrará 2019 con unas ganancias cercanas al 40%. Pero este dato no cuenta toda la historia de los últimos 12 meses. A principios de junio llegó a caer por debajo de los $180. Y muchos inversores afirmaban que Tesla pronto entraría en bancarrota.

Sin embargo, la rapidez con la que la compañía construyó su Gigafactory de Shanghai, los buenos resultados trimestrales y las perspectivas futuras, han hecho que Tesla gane más de un 140% en los últimos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí