julio 29

TransferWise aumenta su valoración a $5,000 millones

0  comments

Una de las empresas unicornio más importantes de Europa, TransferWise, fue valorada por inversores privados en $5,000 millones, un 43% más que su valoración de hace un año. El salto se debe a la venta de acciones de inversores y empleados de la compañía.

La compañía tecnológica financiera (o fintech) con sede en el Reino Unido, es una de las más importantes de su sector. Gracias a sus servicios, facilita a los usuarios transferir dinero entre diferentes países y cambiar de divisa manejando la tasa de cambio spot. A ello le suma un porcentaje del 0.5%, muy por debajo de las comisiones de los bancos europeos.

El negocio en crecimiento de TransferWise

La principal atracción de TransferWise para los inversores privados es el aumento de los pagos digitales debido a la pandemia de Covid-19. Según TransferWise, su plataforma suma cada mes más de 10,000 clientes nuevos.

Kristo Kaarmann, CEO de TransferWise
Kristo Käärmann, CEO de TransferWise

Para uno de sus creadores, Kristo Käärmann, “TransferWise es un negocio rentable y de rápido crecimiento, guiado por la misión de construir la mejor forma de mover dinero en el mundo. Instantánea, conveniente, transparente y prácticamente gratuita”.

Tras más de tres años con saldo positivo, la compañía no para de crecer.

Una inversión muy rentable hasta el momento 

Kristo Käärmann, CEO de TransferWise, señaló que esta operación de venta de acciones es una forma de demostrar gratitud a los empleados e inversores que confiaron inicialmente en ellos y que han ayudado al éxito de la compañía hasta el momento.

Los inversores en esta ronda han sido liderados por Lone Pine Capital, que entra en la compañía, y otros que decidieron incrementar su participación como Baillie Gifford y Fidelity. TransferWise tiene desde hace tiempo inversores destacados, como Richard Branson o Peter Thiel.

La última vez que el unicornio TransferWise recaudó capital para su crecimiento fue en 2019. En ese momento la valoración de la fintech era de $3,500 millones. Actualmente es una compañía rentable y ya tiene más de 8 millones de clientes.


ETIQUETAS

startups, TransferWise, unicornios


También te puede interesar

TransferWise aumenta su valoración a $5,000 millones

CloudKitchens: Cocinas de alquiler para restaurantes fantasma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}