Warren Buffett se sienta, por fin, a su cena de $4.6 millones

0
197
Warren Buffett y Justin Sun durante la comida benéfica anual (Tron)
Warren Buffett y Justin Sun durante la comida benéfica anual (Tron)

Warren Buffett y Justin Sun charlaron sobre criptomonedas durante la cena. La cita tenía que haber ocurrido hace 6 meses pero Sun no pudo asistir, alegando sufrir piedras en el riñón.

El 23 de enero, el multimillonario Warren Buffett y Justin Sun, fundador de la plataforma blockchain Tron, celebraron su esperada cena en un club de campo de Omaha, Nebraska.

La cita, que en principio era una comida, correspondía a la subasta benéfica anual que Berkshire Hathaway realiza para sentarse a la mesa con su CEO, Warren Buffett. La subasta, celebrada a través de eBay el pasado mayo, comezó con una puja de $25,000 y culminó con la victoria de Sun ofreciendo $4,547,888. Es la mayor cifra pagada en los 20 años de existencia del evento y supera en un millón de dólares a la del año anterior.

Sun aplazó la comida inicial con Warren Buffett

Justin Sun es un emprendedor chino de 29 años, fundador de la plataforma blockchain TRON y de su token TRX. Tras ganar la subasta, publicitó sus negocios en las redes sociales y dijo que convencería a Buffett del poder de las criptomonedas.

Justin Sun, fundador de TRON, celebró su esperada cena con Warren Buffett
Justin Sun, fundador de TRON

Sin embargo, un día antes de la esperada comida que iba a celebrarse en San Francisco, Sun tuvo que aplazarla. El fundador de TRON aseguró que sufría piedras en el riñón, pero el hecho dio lugar a todo tipo de especulaciones.

Varios periódicos chinos publicaron artículos donde aseguraban que el gobierno había prohibido a Sun abandonar el país, debido a investigaciones sobre la fiscalidad de sus empresas. A pesar de ello, el día siguiente Sun publicó un vídeo en redes sociales donde parecía estar en San Francisco.

Actualmente, Justin Sun asegura que "tienen una buena relación con las autoridades chinas".

Warren Buffett sigue sin creer en bitcoin

Seis meses después, Buffett y Sun se sentaron a cenar. El encuentro fue en Omaha, Nebraska, la ciudad natal de Warren Buffett. En la mesa también se encontraban varios invitados de Sun: Charlie Lee, creador de Litecoin, Yoni Assia, CEO de eToro, Chris Lee, CFO de Huobi y Helen Hai, presidenta de la fundación benéfica de Binance.

Durante la cena, según Assia, Buffett afirmó que no ve ningún valor en bitcoin porque sólo las empresas crean valor. Sin embargo, el CEO de Berkshire Hathaway cree que "la tecnología blockchain sí que es valiosa, aunque ninguna de las empresas la está utilizando correctamente hoy en día".

Buffett cree que bitcoin es veneno de rata
Warren Buffett ha dicho más de una vez que bitcoin es "veneno de rata"

"Las mentes más brillantes aseguran que es una tecnología importante, pero nadie la usa todavía", aseguró Buffett.

"Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida", afirmó Justin Sun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí