julio 30

Wells Fargo pronostica que el dólar se debilitará aún más

0  comments

Según Michael Schumacher, jefe de Macro Strategy de Wells Fargo Securities, la última decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés ocasionará un mayor debilitamiento del dólar. El tono dovish de Jerome Powell y sus palabras citando una ralentización de la recuperación económica dejan claro que “la Fed ampliará su balance sheet si es necesario”. “Y parece que lo será”.

Para Wells Fargo, el estímulo masivo monetario y fiscal implementado para reducir el impacto del Covid-19 en la economía es el principal enemigo del dólar en este momento.

Schumacher afirmó a CNBC que “el mercado de divisas ha sido muy sensible a estos asuntos, mientras que los bonos del Tesoro simplemente parecen ajenos a ellos”.

Schumacher señala que el dólar podría recuperarse a corto plazo. No obstante, el jefe de macroestrategia aclaró que si busca una operación para los próximos cinco meses, esa va encaminada contra el dólar.

El dólar en sus niveles más bajos

El dólar se encuentra operando en sus niveles más bajos desde mediados de junio de 2018. A propósito de ello, el pasado mes, el expresidente de Morgan Stanley Asia, Stephen Roach, predijo que la moneda estadounidense se hundiría un 35% en los próximos dos años, lo que provocaría un nivel de inflación preocupante.

No obstante, Schumacher no cree que el escenario actual vaya a ocasionar nuevas caídas en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. Además, estima que la Fed mantendrá las compras de bonos al nivel actual, con el objetivo de que el rendimiento de los Treasuries se mantenga bajo.


ETIQUETAS


También te puede interesar

Wells Fargo pronostica que el dólar se debilitará aún más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"El email no es válido","url":"La dirección web no es válida","required":"Falta campo obligatorio"}